¿Cuánto dura Priligy?

La disfunción sexual, incluida la eyaculación precoz (EP, la forma más común de disfunción sexual), debe entenderse muy bien para evitar el impacto negativo tanto en los hombres como en sus parejas.
La EP puede estar relacionada con muchas cosas, por ejemplo:

  • Disfunción eréctil (DE): cuando un hombre no puede mantener una erección lo suficientemente firme para mantener relaciones sexuales
  • Trastornos de la tiroides
  • Prostatitis – puede ser una afección bacteriana, no bacteriana, aguda o crónica
  • Síndrome de dolor pélvico crónico – un conjunto de afecciones que pueden incluir espasmos, dolor de vejiga y/o rectal
  • Medicamentos
  • Drogas recreativas.

Puede ser difícil saber si lo que está experimentando es EP o DE.
En condiciones de salud, las erecciones comienzan con la excitación, se mantienen durante un tiempo y bajan después de la eyaculación. Algunos hombres con disfunción eréctil desarrollan EP cuando se «apresuran» a mantenerse rígidos el tiempo suficiente para mantener relaciones sexuales. Si la disfunción eréctil es parte del problema, debe tratarse primero. La disfunción eréctil puede dejar de ser un problema una vez tratada.

Puede pedir Priligy genérico España en nuestra página web.

¿Qué es la mediana del tiempo de latencia eyaculatoria intravaginal (IELT)?

El IELT es el tiempo que tarda un hombre en eyacular durante la penetración vaginal. El IELT varía no sólo de un hombre a otro, sino también de una vez a otra para el mismo hombre y tiende a disminuir con la edad.

En 2014, el Comité de Directrices de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual sobre la EP introdujo una definición unificada (tanto para los subtipos de EP de toda la vida como para los adquiridos) de la EP que establece que «la EP es una disfunción sexual masculina caracterizada por:

  • la eyaculación que siempre o casi siempre se produce antes o dentro de un minuto de la penetración vaginal desde la primera experiencia sexual (eyaculación precoz de por vida), O bien, una reducción clínicamente significativa del tiempo de latencia, a menudo a unos 3 minutos o menos (eyaculación precoz adquirida), y
  • la incapacidad de retrasar la eyaculación en todas o casi todas las penetraciones vaginales, y las consecuencias personales negativas, como la angustia, la molestia, la frustración y/o la evitación de la intimidad sexual.

Además de la eyaculación precoz, otras formas de trastornos eyaculatorios incluyen afecciones como la eyaculación, la eyaculación dolorosa y la hematospermia.

La eyaculación precoz (también llamada disfunción eyaculatoria) tiene una amplia gama de gravedad, ya que la sintomatología varía en función de la interpretación subjetiva del paciente. Además, no existe una caracterización estándar de las molestias de los síntomas, ya que un cambio insoportable en la función sexual para un hombre puede ser poco molesto para otro. Por lo tanto, el término disfunción se reserva para los problemas eyaculatorios que causan un malestar significativo al paciente.
Los estudios epidemiológicos realizados en Europa estiman que más del 30% de los hombres han experimentado una disfunción eyaculatoria.
Esto sigue siendo una estimación. Se cree que, debido a la naturaleza tabú y a lo delicado del tema, esta cifra podría ser realmente mayor. El trastorno más comúnmente reportado por los hombres es la EP, seguido de la eyaculación retardada y dolorosa.
La fisiopatología subyacente de la eyaculación precoz no se conoce del todo, aunque tanto los componentes fisiológicos como los psicológicos podrían contribuir a esta condición. Los estudios psicofarmacológicos sugieren que la eyaculación precoz podría estar relacionada con una disminución de la neurotransmisión serotoninérgica a través de las vías que controlan la eyaculación.

Lo que parece funcionar a la perfección en las películas, con el hombre tranquilamente confiado y la mujer extasiada con múltiples orgasmos, no suele ser así en la vida real.
Es bastante sorprendente saber que la duración media del coito, desde la penetración hasta el orgasmo, es de unos cinco minutos.
Aunque la pareja anhele más, más tiempo no siempre es mejor. Los expertos recomiendan que treinta segundos de intensa excitación e intimidad son siempre mejores que diez minutos de rutina y aburrimiento.

Se aconseja a los pacientes con EP que busquen ayuda profesional porque los resultados del tratamiento suelen ser muy buenos.

La EP es el trastorno eyaculatorio más común. Puede ser de por vida -se presenta a partir de la primera relación sexual- o adquirida. Debido a las discrepancias en la definición de lo que constituye la eyaculación precoz, la prevalencia notificada varía notablemente, entre el 3% y el 75%. Sin embargo, se estima que la prevalencia real es del 20-30% en todo el mundo.

Mitos relacionados con la EP

La eyaculación precoz es un problema que está totalmente en la mente de uno. Realidad Los estudios han demostrado que un nivel bajo de serotonina, una sustancia natural que producen los nervios, puede ser una posible causa.
Mito:
El alcohol es un buen método para controlar la eyaculación precoz.
Realidad:
Aunque el alcohol puede retrasar el orgasmo, no puede tratar la eyaculación precoz. De hecho, puede empeorar la EP o provocar una disfunción eréctil.

Manejo de pacientes con EP

La EP requiere un enfoque polivalente. Es necesario abordar los aspectos biológicos, psicológicos, neurológicos y sociales.
El pene está inervado por un complejo sistema de fibras nerviosas somáticas y autónomas que median la respuesta sexual.
La eyaculación está controlada por el cerebro (el sistema nervioso central). Cuando te estimulas sexualmente, se envían señales por la médula espinal hasta el cerebro. Cuando se alcanza un determinado nivel de excitación, el cerebro indica a los órganos reproductores que se pongan en marcha, lo que provoca la salida del semen a través del pene (eyaculación).

Tratamiento de la EP

DROGADOSIS DIARIAAUMENTO DE IELTEFECTOS SECUNDARIOSESTADO
Dapoxetina30-60 mg2.5-3Náuseas
Diarrea
Dolor de cabeza
Mareos
Aprobado
Paroxetina10-40 mg8Fatiga – Bostezos – Náuseas – Diarrea – Transpiración – Disminución del deseo sexual – Disfunción eréctilSin etiqueta
Clomipramina12,5 – 50 mg6Sin etiqueta
Setralina50-200 mg5Sin etiqueta
Fluoxetina20 – 40 mg5Sin etiqueta
Citalopram20 – 40 mg2Sin etiqueta
Tabla 1. Diferentes tratamientos para la EP

Datos breves sobre Priligy

Priligy es el primer medicamento oral aprobado para el tratamiento de la EP y fue creado específicamente para esta indicación.
Contiene dapoxetina, un fármaco perteneciente a los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), que se desarrollaron para tratar la depresión y otros trastornos psiquiátricos.

Se ha concedido la autorización de comercialización en 33 países de todo el mundo, incluidos 7 países de la Unión Europea (UE).
La indicación aprobada en la UE es para el tratamiento de la eyaculación precoz en hombres de 18 a 64 años.

Priligy está aprobado en dosis de 30 mg y 60 mg en envases que contienen 1, 2, 3 ó 4 comprimidos recubiertos con película que contienen clorhidrato de dapoxetina.
La dapoxetina tiene un perfil farmacocinético único, con un tiempo corto hasta la concentración sérica máxima (aproximadamente 1 h) y una eliminación rápida (semivida inicial de 1,2 h).

La eficacia y la tolerabilidad de Priligy se probaron en varios ensayos clínicos y los resultados confirmaron que la dapoxetina es eficaz, generando satisfacción en los resultados reportados por los pacientes y la mejora de los tiempos de latencia eyaculatoria intravaginal (IELT).

¿Cuáles son las ventajas de elegir Priligy?

Priligy aumenta el tiempo que se tarda en eyacular y puede mejorar el control sobre la eyaculación. Esto puede reducir la frustración o la preocupación por la eyaculación rápida.
Priligy se utiliza para tratar la eyaculación precoz, en hombres de entre 18 y 64 años.
Priligy puede tomarse con o sin alimentos, pero debe tomarse con al menos un vaso lleno de agua.

Seguridad de Priligy

Como parte de la elaboración de un informe completo sobre la seguridad del Priligy, el Grupo de Estudio de la Dapoxetina participó en el diseño y la realización de dos grandes ensayos clínicos multicéntricos, aleatorizados, doble ciego, controlados con placebo, de 12 semanas de duración y con un diseño idéntico, desde junio de 2003 hasta junio de 2004.
Los estudios incluyeron a 2614 varones con eyaculación precoz que consintieron su participación en 121 centros clínicos de los Estados Unidos de América.
Los objetivos del grupo de estudio eran analizar la eficacia y el perfil de seguridad de la dapoxetina.

El Grupo de Estudio de la Dapoxetina concluyó que la dapoxetina, administrada de 1 a 3 horas antes del coito, aumentaba significativamente los tiempos de latencia eyaculatoria intravaginal (IELT), incluso después de la administración de la primera dosis. La dapoxetina también mejoró la percepción de los pacientes sobre el control de la eyaculación, la satisfacción con las relaciones sexuales y la impresión general de cambio de estado. Las parejas se beneficiaron al mejorar la satisfacción con las relaciones sexuales. Por lo tanto, la dapoxetina pareció producir mejoras en la función eyaculatoria que tienen sentido para los hombres con eyaculación precoz y sus parejas.

Así pues, se concibió un ensayo clínico en bloque con el objetivo de evaluar la eficacia y la seguridad a largo plazo (6 meses) de la dapoxetina en hombres con eyaculación precoz, tomando como población de estudio a 22 países afectados por la eyaculación precoz. Los países seleccionados fueron Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, España, Finlandia, Francia, Hungría, Israel, Italia, México, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suecia.

Se realizaron evaluaciones completas de seguridad, incluyendo la monitorización Holter (primera dosis; 10 minutos antes a 3 horas después), cambios en los resultados de laboratorio clínico (cada visita de 4 semanas) y signos vitales (desde el inicio hasta el punto final del estudio). Los efectos conocidos de la clase de fármacos se controlaron al inicio y en la semana 4, 12 y 24 mediante escalas clínicas y específicas del estudio.

Al igual que en estudios anteriores, los efectos adversos emergentes del tratamiento más frecuentes fueron náuseas, mareos, diarrea y dolor de cabeza. Las náuseas con dapoxetina 30 mg y dapoxetina 60 mg fueron generalmente leves e intermitentes. El acontecimiento adverso más frecuente que condujo a la interrupción fue la náusea. Con dapoxetina 30 mg, la taquicardia ventricular y el ataque isquémico transitorio se consideraron posiblemente relacionados con el tratamiento.
Con dapoxetina 60 mg, un sujeto experimentó bradicardia sinusal y parada sinusal (ambas graves; muy probablemente relacionadas con el tratamiento) asociadas a un síncope acompañado de pérdida de conocimiento aproximadamente 1 hora después de la toma del día 1 (síntoma prodrómico: náuseas). A raíz de este suceso, una modificación del protocolo requirió un formulario de consentimiento modificado y nuevas instrucciones para el paciente para minimizar el riesgo de síncope.
Otro sujeto que recibía dapoxetina 60 mg experimentó un síncope acompañado de una pérdida de conciencia el día 63.

Con dapoxetina 30 mg no se registraron síncopes con pérdida de conocimiento.

No se observaron efectos clínicamente relevantes en las pruebas de laboratorio clínico, ni hubo ningún efecto claro de la dapoxetina en la presión arterial media en posición supina y de pie.

Problemas de seguridad comunicados por la Agencia Europea del Medicamento

En un contexto de exposición posterior a la comercialización estimada en 850.000 pacientes, sólo se han notificado espontáneamente 9 eventos de síncope, 5 de ellos confirmados médicamente y 4 sin confirmar. Estos eventos fueron de corta duración y se resolvieron espontáneamente.

Los datos provisionales (4.002 pacientes tratados con Priligy) del estudio observacional de seguridad post-comercialización (R096769-PRE-4001) muestran:

  • No se han notificado casos de síncope;
  • Al 92% de los pacientes se les prescribió el tratamiento de acuerdo con el resumen de las características del producto, es decir, el inicio del tratamiento con 30 mg;
  • Más del 98% de los pacientes a los que se les prescribió Priligy consideraron que el folleto para el paciente era comprensible y consideraron que la información relativa a la dosis de Priligy y a la seguridad de Priligy era útil.

Contraindicaciones

No tome Priligy si:

  • Es alérgico (hipersensible) a la dapoxetina o a cualquiera de los demás componentes de Priligy
  • Tiene problemas cardíacos, como insuficiencia cardíaca o problemas con el ritmo cardíaco
  • Tiene antecedentes de desmayos
  • Ha padecido alguna vez manía (los síntomas incluyen sentirse sobreexcitado, irritable o no ser capaz de pensar con claridad) o depresión severa.

Estás tomando:

  • Medicamentos para la depresión llamados «inhibidores de la monoaminooxidasa» (IMAO)
  • Tioridazina utilizada para la esquizofrenia
  • Otros medicamentos para la depresión
  • Litio, un medicamento para el trastorno bipolar
  • Linezolid un antibiótico utilizado para tratar infecciones
  • Triptófano un medicamento que ayuda a dormir
  • Hierba de San Juan, un medicamento a base de hierbas
  • Tramadol utilizado para tratar el dolor grave
  • Medicamentos utilizados para tratar las migrañas.

Antes de probar cualquier estrategia de tratamiento, los hombres deben consultar a su médico.

¿Qué hace que Priligy sea tan especial?

  • La dapoxetina actúa muy rápidamente, por lo que puede utilizarse un par de horas antes de mantener relaciones sexuales.
  • El cuerpo también la elimina rápidamente, reduciendo el riesgo de los efectos secundarios a largo plazo.
  • Puede utilizarse como tratamiento a demanda para la eyaculación precoz.

Recordatorios

  • La EP es un problema complejo que debe ser abordado
  • La EP puede ser de por vida o adquirida
  • A pesar de las numerosas especulaciones, no se conocen las causas de la eyaculación precoz. Hay pruebas de que los factores genéticos son relevantes en algunos hombres, pero, hasta la fecha, no se ha demostrado que ningún factor biológico sea el causante en la mayoría de los hombres
  • Es de suma importancia investigar los síntomas de la EP y en ningún caso ignorarlos. Las investigaciones y el tratamiento son realmente necesarios para prevenir complicaciones.
  • Priligy aumenta el tiempo que se tarda en eyacular y puede mejorar el control de la eyaculación
  • Tome Priligy de 1 a 3 horas antes de la actividad sexual.
  • Tómelo con al menos un vaso lleno de agua.
  • No tome Priligy más de una vez cada 24 horas.

Priligy no es el medicamento milagroso que te convertirá en un hombre maratón de la noche a la mañana, pero sin duda mejorará tu tiempo de latencia.