Dejar de fumar: 10 formas de resistir las ansias de tabaco

Los antojos de tabaco pueden agotarte cuando intentas dejar de fumar. Utiliza estos consejos para reducir y resistir las ansias.

Para la mayoría de las personas que consumen tabaco, las ansias de fumar o los impulsos de fumar pueden ser fuertes. Pero usted puede hacer frente a estas ansias.

Cuando sientas la necesidad de consumir tabaco, ten en cuenta que, aunque la necesidad sea fuerte, probablemente se te pasará en 5 o 10 minutos, tanto si fumas un cigarrillo como si te das un baño de tabaco de mascar. Cada vez que resistas un antojo de tabaco, estarás un paso más cerca de dejar el consumo de tabaco para siempre.

El mejor precio de Zyban precio España en nuestro sitio web, un gran remedio para este problema.

Aquí tienes 10 formas de ayudarte a resistir las ganas de fumar o consumir tabaco cuando te asalte un antojo.

1. Prueba la terapia de sustitución de la nicotina

Pregunte a su proveedor de atención médica sobre la terapia de sustitución de la nicotina. Las opciones incluyen:

  • Nicotina con receta en spray nasal o inhalador
  • Parches, chicles y pastillas de nicotina que se pueden comprar sin receta
  • Fármacos para dejar de fumar sin nicotina con receta, como el bupropión (Wellbutrin SR, Wellbutrin XL, otros) y la vareniclina.

Las terapias de sustitución de la nicotina de acción corta -como los chicles, pastillas, aerosoles nasales o inhaladores de nicotina- pueden ayudarle a superar las intensas ansias de fumar. Estas terapias de acción corta suelen ser seguras si se utilizan junto con parches de nicotina de acción prolongada o con uno de los medicamentos para dejar de fumar sin nicotina.

Los cigarrillos electrónicos (e-cigarettes) han despertado mucho interés últimamente como sustituto de los cigarrillos tradicionales. Pero los cigarrillos electrónicos no han demostrado ser más seguros ni más eficaces que los medicamentos sustitutivos de la nicotina para ayudar a las personas a dejar de fumar.

2. Evitar los desencadenantes

Es probable que los impulsos de fumar sean más fuertes en los lugares en los que fumaba o mascaba tabaco con más frecuencia, como en fiestas o bares, o en momentos en los que se sentía estresado o tomaba café. Averigüe cuáles son sus factores desencadenantes y tenga un plan para evitarlos o superarlos sin consumir tabaco.

No se prepare para una recaída en el consumo de tabaco. Si suele fumar mientras habla por teléfono, por ejemplo, tenga cerca un bolígrafo y un papel para mantenerse ocupado haciendo garabatos en lugar de fumar.

3. Retraso

Si siente que va a ceder a su deseo de fumar, dígase a sí mismo que primero debe esperar 10 minutos más. Luego haz algo para distraerte durante ese tiempo. Intente ir a una zona pública libre de humo. Estos sencillos trucos pueden ser suficientes para superar su ansia de tabaco.

4. Masticarlo

Dale a tu boca algo que hacer para resistir el ansia de tabaco. Mastica un chicle sin azúcar o un caramelo duro. O mastica zanahorias crudas, nueces o semillas de girasol, algo crujiente y sabroso.

5. No tenga «sólo una»

Es posible que tengas la tentación de fumar un solo cigarrillo para satisfacer un antojo de tabaco. Pero no te engañes pensando que puedes parar ahí. La mayoría de las veces, fumar sólo uno lleva a fumar otro más. Y puede acabar consumiendo tabaco de nuevo.

6. Obtenga el físico

La actividad física puede ayudarle a distraerse de las ansias de fumar. Incluso breves ráfagas de actividad -como subir y bajar las escaleras varias veces- pueden hacer que desaparezca el deseo de fumar. Salga a caminar o a correr.

Si está en casa o en la oficina, pruebe a hacer sentadillas, flexiones profundas de rodilla, flexiones de brazos, correr en su sitio o subir y bajar las escaleras. Si no te gusta la actividad física, prueba a rezar, coser, trabajar la madera o escribir en un diario. O haz tareas para distraerte, como limpiar o archivar papeles.

7. Pruebe las técnicas de relajación

Es posible que fumar haya sido su forma de lidiar con el estrés. Luchar contra el deseo de fumar puede ser en sí mismo estresante. Para aliviar el estrés, pruebe a relajarse, como la respiración profunda, la relajación muscular, el yoga, la visualización, el masaje o la escucha de música relajante.

8. Pedir refuerzos

Póngase en contacto con un familiar, un amigo o un miembro de un grupo de apoyo para que le ayude en su esfuerzo por resistirse al deseo de fumar. Hablen por teléfono, den un paseo, compartan unas risas o reúnanse para hablar y apoyarse mutuamente. El asesoramiento también puede ser útil. Una línea telefónica gratuita para dejar de fumar – 800-QUIT-NOW (800-784-8669) – ofrece apoyo y asesoramiento.

9. Buscar ayuda en Internet

Únete a un programa online para dejar de fumar. O lee el blog de una persona que haya dejado de fumar y publica pensamientos alentadores para otra persona que pueda estar lidiando con las ansias de fumar. Aprende de cómo otros han manejado sus ansias de fumar.

10. Recuérdate a ti mismo los beneficios

Escriba o diga en voz alta por qué quiere dejar de fumar y resistir las ansias de tabaco. Estas razones pueden ser:

  • Sentirse mejor
  • Estar más sano
  • Evitar a sus seres queridos el humo de segunda mano
  • Ahorrar dinero.

Ten en cuenta que intentar algo para vencer el impulso de consumir tabaco es siempre mejor que no hacer nada. Y cada vez que resistas un antojo de tabaco, estarás un paso más cerca de estar libre de tabaco.