1. Encuentre su razón
Para motivarse, necesita una razón poderosa y personal para dejar de fumar. Puede ser para proteger a su familia del humo de segunda mano. O para reducir las posibilidades de padecer cáncer de pulmón, enfermedades cardíacas u otras afecciones. O para verse y sentirse más joven. Elija una razón que sea lo suficientemente fuerte como para superar las ganas de fumar.
Puedes Zyban comprar sin receta para solucionar este problema en nuestra web.
2. Prepárese antes de pasar a la acción
Hay algo más que tirar los cigarrillos. Fumar es una adicción. El cerebro está enganchado a la nicotina. Sin ella, sufrirás el síndrome de abstinencia. Busca apoyo con antelación. Pregunta a tu médico por todos los métodos que te ayudarán, como clases y aplicaciones para dejar de fumar, asesoramiento, medicación e hipnosis. Estarás preparado para el día que decidas dejar de fumar.
3. Considere la posibilidad de una terapia de sustitución de la nicotina
When you stop smoking, nicotine withdrawal may give you headaches, affect your mood, or sap your energy. The craving for “just one drag” is tough. Nicotine replacement therapy can curb these urges. Studies show that nicotine gum, lozenges, and patches improve your chances of success when you’re also in a quit-smoking program.
4. Conozca las pastillas recetadas
Los medicamentos pueden frenar las ansias de fumar y también pueden hacer que fumar sea menos satisfactorio si se coge un cigarrillo. Otros fármacos pueden aliviar los síntomas de abstinencia, como la depresión o los problemas de concentración.
5. Apóyate en tus seres queridos
Dile a tus amigos, a tu familia y a otras personas cercanas que estás intentando dejar de fumar. Pueden animarte a seguir adelante, sobre todo cuando tengas la tentación de encender un cigarrillo. También puedes unirte a un grupo de apoyo o hablar con un consejero. La terapia conductual es un tipo de asesoramiento que te ayuda a identificar y mantener las estrategias para dejar de fumar. Incluso unas pocas sesiones pueden ayudar.
6. Date un respiro
Una de las razones por las que la gente fuma es que la nicotina les ayuda a relajarse. Una vez que dejes de fumar, necesitarás nuevas formas de relajarte. Hay muchas opciones. Puede hacer ejercicio para desahogarse, escuchar su música favorita, conectarse con amigos, darse un masaje o dedicar tiempo a un pasatiempo. Intente evitar las situaciones estresantes durante las primeras semanas después de dejar de fumar.
7. Evitar el alcohol y otros desencadenantes
Cuando bebes, es más difícil mantener tu objetivo de no fumar. Así que intente limitar el alcohol cuando deje de fumar por primera vez. Asimismo, si suele fumar cuando toma café, cámbielo por té durante unas semanas. Si suele fumar después de las comidas, busque otra cosa que hacer en su lugar, como lavarse los dientes, dar un paseo, enviar un mensaje de texto a un amigo o masticar chicle.
8. Casa limpia
Una vez que hayas fumado tu último cigarrillo, tira todos los ceniceros y encendedores. Lava la ropa que huela a humo y limpia las alfombras, cortinas y tapicerías. Utiliza ambientadores para eliminar ese olor tan familiar. Si has fumado en tu coche, límpialo también. No querrás ver ni oler nada que te recuerde al tabaco.
9. Intentar y volver a intentar
Muchas personas lo intentan varias veces antes de dejar el cigarrillo definitivamente. Si enciendes, no te desanimes. En lugar de eso, piensa en lo que te llevó a la recaída, como tus emociones o el ambiente en el que estabas. Utilízalo como una oportunidad para intensificar tu compromiso de dejar de fumar. Una vez que hayas tomado la decisión de volver a intentarlo, fija una «fecha para dejar de fumar» en el próximo mes.
10. Ponte en marcha
Estar activo puede frenar las ansias de nicotina y aliviar algunos síntomas de abstinencia. Cuando quieras coger un cigarrillo, ponte los patines en línea o las zapatillas de correr. Incluso el ejercicio suave ayuda, como pasear al perro o arrancar las malas hierbas del jardín. Las calorías que quemes también evitarán que ganes peso mientras dejas de fumar.
11. Coma frutas y verduras
No intentes hacer dieta mientras dejas el tabaco. Demasiadas privaciones pueden resultar contraproducentes. En lugar de eso, mantén las cosas sencillas e intenta comer más frutas, verduras, cereales integrales y proteínas magras. Son buenos para todo el cuerpo.
12. Elija su recompensa
Además de todos los beneficios para la salud, una de las ventajas de dejar los cigarrillos es todo el dinero que ahorrarás. Hay calculadoras en línea que calculan cuánto más rico serás. Recompénsate gastando una parte en algo divertido.
13. Recuerde que el tiempo está de su lado
En cuanto lo dejas, empiezas a obtener beneficios inmediatos para tu salud. Tras sólo 20 minutos, tu ritmo cardíaco vuelve a la normalidad. Al cabo de un día, el nivel de monóxido de carbono en la sangre también vuelve a su sitio. En sólo 2 ó 3 semanas, empezarás a reducir las probabilidades de sufrir un ataque al corazón. A largo plazo, también reducirá las probabilidades de padecer cáncer de pulmón y otros tipos de cáncer.