La alopecia androgénica es el tipo más común de pérdida de cabello, pero ¿qué la causa?
La alopecia androgénica, o calvicie de patrón masculino y femenino, es un tipo de pérdida de cabello que puede darse en personas de todos los sexos. Según un artículo publicado en 2020 en la revista Experimental Dermatology, una compleja interacción entre hormonas y genes desencadena este tipo de calvicie. Entender las causas de la alopecia androgénica masculina es clave para tratar los primeros signos de la calvicie de patrón masculino, de modo que se pueda detener o ralentizar la calvicie.
Causas de la calvicie masculina
La alopecia androgénica es el tipo más común de pérdida de cabello, dice Robert Leonard, DO, un médico que trata la pérdida de cabello en el Hair Health Institute, a WebMD Connect to Care.
Los hombres con esta forma de pérdida de cabello suelen empezar a quedarse calvos a los veinte años, mientras que las mujeres suelen notar la pérdida de cabello a los cuarenta o cincuenta años. El principal responsable es la dihidrotestosterona (DHT), que procede de la testosterona. La DHT ataca a los folículos pilosos, provocando que el cabello se caiga y deje de crecer. Los hombres suelen tener más testosterona que las mujeres, lo que puede explicar por qué la calvicie es más común entre los hombres.
Un buen remedio generico Propecia España para combatir este problema.
Leonard afirma que es un mito que la caída del cabello se produzca por parte de la familia de la madre o de un abuelo concreto.
La genética de la alopecia androgénica suele ser mal entendida por el público y por la profesión médica,
dice Leonard.
La creencia convencional es que la calvicie de patrón masculino es un rasgo dominante ligado al sexo, lo que significa que se adquiere del padre de la madre. En realidad, el patrón de herencia es poligénico. Eso significa que hay trozos de información genética de ambos lados de la familia que intervienen en esta enfermedad.
No se puede predecir si se va a perder el pelo basándose únicamente en quiénes son los miembros de la familia que lo han perdido. Pero, según Leonard, a menudo es posible predecir el riesgo de pérdida de cabello si se observa el historial de pérdida de cabello en ambos lados de la familia.
No espere. Consiga ayuda hoy mismo
La mayoría de las personas no se dan cuenta de que su cabello se está debilitando hasta que ya se ha perdido el 50% del mismo,
afirma Leonard. Esto puede interferir con el tratamiento adecuado, ya que es más fácil detener la caída del cabello que revertirla». Leonard insta a las personas que sospechen que pueden estar perdiendo el pelo a que busquen la ayuda de un médico experto en el tratamiento de la caída del cabello desde el principio.
La caída del cabello es una enfermedad progresiva que empeora con el tiempo.