Terapia de reemplazo de testosterona: ¿Funciona el Clomid para los hombres jóvenes?

Mucha gente ve la testosterona como una hormona de «tipo duro».

Aunque es mucho más que simplemente hacer crecer los músculos.

Curiosamente, esta generación de varones está experimentando más casos de deficiencia de testosterona que ninguna otra. Una de las razones puede ser que a los hombres jóvenes se les recetan drogas psicoactivas con más frecuencia. Estas drogas afectan negativamente al hipotálamo que, a su vez, afecta a la producción de testosterona.

Por lo tanto, muchos de estos hombres jóvenes están recurriendo a la terapia de reemplazo de testosterona en busca de ayuda.

La siguiente información se proporciona para ayudarle a entender el papel del medicamento que antes era dominado por las mujeres, Clomid, en el reemplazo de testosterona para ese grupo de hombres.

La necesidad de reemplazar la testosterona

Normalmente, la parte del hipotálamo del cerebro produce GnRH (hormona liberadora de gonadotropina). Esto desencadena la producción de LH (hormona luteinizante) y FSH (hormona estimulante del folículo). Tanto la LH como la FSH trabajan juntas para estimular la testosterona y la producción de esperma en los hombres.

Cuando las funciones corporales normales se interrumpen, la producción de testosterona puede disminuir rápidamente. Esta alteración puede iniciarse por una condición física anormal o por una fuente externa de drogas, especialmente en el caso de los hombres jóvenes.

Además, el descenso de la testosterona disminuye la calidad de vida masculina. A menudo, cuando aparecen síntomas anormales y típicamente relacionados con la edad, esto hace que los hombres jóvenes profundicen en el tema con la ayuda de un profesional de la salud.

Una vez que el médico confirma que los niveles de testosterona son bajos y diagnostica la enfermedad, suele recomendar una terapia de sustitución de testosterona.

Para más información y para comprar Clomid en España, visite nuestra página web.

Síntomas de la disminución de los niveles de testosterona

El método de tratamiento de reemplazo de testosterona no es alarmante, ya que la testosterona mejora en gran medida la calidad de vida de un hombre. No sólo mejora la masa muscular, sino que también favorece una experiencia sexual vibrante. En resumen, sustituir una hormona que les permite sentirse y rendir mejor es perfectamente normal.
Cuando los niveles de testosterona bajan, un hombre joven puede experimentar una libido baja, disfunción eréctil, aumento de peso, falta de concentración, depresión, etc. Como se ha mencionado antes, muchos de estos síntomas son un reflejo de los de un hombre que envejece.

La fatiga que no se puede curar con el sueño es uno de los mayores indicadores de baja testosterona. Típicamente ese tipo de fatiga junto con la baja libido lleva a un hombre joven a la consulta del médico para un chequeo.

Cómo funciona Clomid en el reemplazo de testosterona

Clomid es un medicamento oral no esteroide. Curiosamente, los médicos suelen recetarlo para ayudar a estimular la ovulación en las mujeres, pero ahora está llamando la atención como terapia de sustitución de la testosterona para los hombres. Más concretamente, los hombres con un nivel bajo de testosterona que también desean mantener o mejorar su fertilidad.
Al igual que las mujeres, los hombres tienen un receptor de estrógeno en el cerebro que controla la producción de LH y FSH. Al tomar el fármaco clomifeno (Clomid), el paciente «engaña» efectivamente a su cerebro para que produzca GnRH. Este aumento de GnRH se traduce en que la glándula pituitaria libere más LH y FSH que, a su vez, produce más testosterona.

El impulso de la testosterona produce una reacción en cadena positiva en términos de virilidad. Unos niveles más altos de testosterona equivalen a una mayor producción de esperma, lo que favorece e incluso mejora la fertilidad.

Por qué Clomid podría ser un tratamiento viable

La terapia tradicional de reemplazo de testosterona puede ser algo cuestionable para los hombres jóvenes porque puede interferir con la fertilidad. Por ejemplo, a menudo tiene un impacto negativo en la producción de esperma en los testículos y posiblemente incluso disminuye la probabilidad de concebir un hijo en el futuro.

Pero Clomid no conlleva el mismo riesgo que otras terapias tradicionales de sustitución de testosterona. Dado que favorece la maduración del esperma y estimula la producción de testosterona mediante la liberación de LH y FSH, actúa como una especie de «dos por uno». Aumenta los niveles de testosterona y la virilidad al mismo tiempo.

Por supuesto, un exceso de cualquier cosa no es saludable, incluida la testosterona. Si decide tomar Clomid, su médico analizará su nivel de testosterona unas semanas después de empezar a tomar el medicamento para asegurarse de que está en un nivel saludable.