TIPOS DE PÉRDIDA DE CABELLO: PANORAMA DE LA ALOPECIA AREATA

¿Qué es la alopecia areata?

Se trata de una enfermedad que se desarrolla cuando el cuerpo ataca a sus propios folículos pilosos (de donde crece el pelo), lo que puede provocar la caída del cabello en cualquier parte del cuerpo.

Contagiosa: No

Se pronuncia: alopecia areata

Parche de calvicie

Muchas personas que desarrollan alopecia areata presentan una calva redonda u ovalada en el cuero cabelludo.

Muchas personas que desarrollan alopecia areata están por lo demás sanas. Tienen pérdida de cabello y a veces cambios en las uñas, pero siguen gozando de buena salud.

La pérdida de cabello suele ser imprevisible. El pelo puede volver a crecer sin tratamiento. Esto ocurre más a menudo cuando alguien tiene unas cuantas calvas. Cuando el pelo vuelve a crecer, puede volver a caerse, o no.

Si la alopecia areata afecta a las uñas, pueden aparecer abolladuras, crestas o uñas quebradizas. Algunas personas desarrollan uñas rojas.

Puede comprar Propecia online en nuestra página web para combatir este problema.

¿Cuándo suele empezar la alopecia areata?

Puede comenzar a cualquier edad; sin embargo, la mayoría de las personas la desarrollan durante la infancia o la adolescencia. Aproximadamente la mitad de ellas ven cómo vuelve a crecer el pelo en 12 meses sin tratamiento.

Cuando el pelo vuelve a crecer, es posible que no se vuelva a caer. También es posible tener ciclos imprevisibles de caída y rebrote del cabello durante años.

Si uno de los padres tiene alopecia areata, ¿lo tendrá su hijo?

Si uno de los padres o un pariente cercano tiene (o tuvo) alopecia areata, el niño tiene un mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad. Aunque el riesgo es mayor, no todos los niños con este riesgo aumentado padecerán alopecia areata.

Investigación que conduce a un nuevo tratamiento

Dado que la pérdida de cabello puede afectar en gran medida a la calidad de vida de una persona, los investigadores siguen estudiando la alopecia areata. Gran parte de esta investigación se centra en el desarrollo de tratamientos más eficaces. Esto está dando nuevas esperanzas a los pacientes, especialmente a los que viven con una pérdida de cabello generalizada.

Los dermatólogos están llevando a cabo gran parte de esta investigación. Si usted es un adulto con alopecia areata generalizada, su dermatólogo puede hablar con usted sobre la posibilidad de participar en uno de estos estudios.

Tipos de alopecia areata

Al hablar del tratamiento, su dermatólogo puede mencionar el tipo de alopecia areata que tiene.

Los principales tipos son:

Alopecia areata: Alopecia es el término médico para referirse a la calvicie. Areata significa parcheada. Esta calvicie en parches puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo, la zona de la barba, las cejas, las pestañas, las axilas, el interior de la nariz o las orejas.

Alopecia total: La persona pierde todo el pelo del cuero cabelludo, por lo que éste queda completamente calvo.

Alopecia universal: La persona pierde todo el pelo, dejando todo el cuerpo sin pelo. Esto es poco frecuente.